Nosotros

En los últimos años los fotógrafos especializados en eventos (bodas, reuniones, presentaciones, ferias y demás) han conseguido elevar la calidad del reportaje ha cotas espléndidas por su calidad, riesgo e imaginación. La posibilidad de llevar un kit de iluminación ligero que consiga convertir cualquier localización en un estudio móvil ha cambiado las reglas del reportaje, ahora los flashes jamás están sobre la cámara sino donde uno quiere ponerlos, siempre a favor de la luz natural.
No perdemos la perspectiva, somos profesionales y nos gusta comer, cuidar de los nuestros y permitirnos caprichos tales como ampliar nuestras herramientas de trabajo. Hasta ahí GBS puede ser considerado como un proyecto con el que ganarse la vida, pero lo cierto es que debido a nuestra forma de ser, casi siempre ponemos por delante las necesidades de quién nos pide su ayuda.
Del mismo modo los procesos de edición y acabado del trabajo se han vuelto mucho mas cuidados puesto que el álbum de fotografía ha tenido que ceder parte de su reinado a las presentaciones en formato digital que además de la fotografía invitan de manera estelar al video en HD, no olvidemos que vivimos los años de la revolución portátil y las prestaciones que ofrecen los iPads y demás gadgets hacen que todo sea mucho mas sencillo.
Pero por encima de todo esto hay algo que ni la evolución tecnológica puede igualar, y es la pasión y la humanidad del profesional. Los tiempos del método clásico están acabados, esa visión lánguida del fotógrafo encorvado, incomunicado, mimetizado entre el mobiliario del lugar ya no tiene posibilidades. Se nos ha otorgado la posibilidad de crear gracias a la comunicación, al conocimiento de las personas que te confían el día mas especial de su vida, o esa fiesta de empresa dónde hay que hacer equipo y pasarlo bien, o esa feria en la que tu producto se ha de colocar en un posición más visible. A todo ello el fotógrafo puede contribuir gracias al conocimiento previo del proyecto a emprender. Nosotros no concebimos la realización de un proyecto sin haber conseguido previamente la confianza (en ocasiones rayando la amistad) con nuestro cliente, y aseguramos que esa parte de la planificación del trabajo suele ser la mas dulce y satisfactoria.
Ya digo, en poco tiempo hemos pasado de ser fotógrafos a ser mucho mas. Hoy estrenamos nuestro blog con esta primera entrada, la iremos nutriendo con nuestros trabajos y trataremos de convertir este blog en un punto de encuentro donde compartir y disfrutar todo lo que podamos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario